miércoles, 15 de noviembre de 2017

Verso suelto



La despoblación  de  Aragón

        El Parlamento Europeo ha aprobado con amplia mayoría el informe presentado por la Delagación Socialista Española sobre la despoblación, lo que es sin duda una buena noticia siempre y cuando se pase de las buenas intenciones a las buenas obras y del dicho al hecho para remediar en lo posible una situación lamentable del mundo rural como es la que padecemos , sin ir más lejos, en los pueblos de Aragón.



         De la Unión Europea, del Parlamento y del Consejo respectivamente , nos llegó antes un reglamento y una ayuda a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (el FEADER) para fomentar el consumo y venta directa de los productos agrícolas. Esa es la fuente de inspiración de la Ley de Venta Local de Productos Agroalimentarios en Aragón del 28 de junio del año en curso.

            Mientras tanto, la despoblación sigue alrededor de Zaragoza que vive de espaldas a su huerta y de los ciudadanos que consumen, como los camellos árabes la alfalfa, lo que se produce muy lejos de donde viven. Por otra parte, la mitad de los aragoneses viven en Zaragoza y la mitad de la otra mitad lo desean. Y los que quedan en los pueblos también se despueblan; es decir,dejan de vivir como antes: se encierran en casa, salen en coche embalados, y tienen más contactos que vecinos. No viven con los pies en tierra, y no digamos con las manos en la azada. ¡Anda ya! Ahora van todos con el móvil. Como en la capital.























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario