sábado, 30 de septiembre de 2017

ANTES DEL FIN, PARA COMENZAR



¿Derecho a decidir? ¡Anda ya!

Mañana uno de octubre es una fecha que pase lo que pase en Cataluña pasará a la historia por fin, ¡ya vale!, y por desgracia, me temo, sin que resuelva nada en España. Habrá sido una pérdida de tiempo, cada vez más escaso, como el agua, y tan necesario para la vida  -que es convivencia- como el agua para beber. Que para morir, uno se muere solo y tú también compañero. Pero un vaso de agua no se niega a nadie, amigo, cuando lo que se quiere es vivir.



¿Derecho a decidir? Por supuesto, como a la libertad de pensamiento -que pocos ejercen- y de expresión que nadie prohíbe en este país. Pero dentro de un orden y ordenadamente, sin romper la baraja ni echarse al monte como las cabras cuando nos pete, que eso es un antojo de embarazada o capricho de niños malcriados. Que para eso está la constitución que nos hemos dado, para respetarla, y para cambiarla si queremos ordenadamente según en ella está previsto.

Una parte que ya ha decidido, si además está en la Generalitat, no puede ni debe convocar un “referendum” solo para desconectar del Estado. Y menos si lo paga con dinero público que es de todos los ciudadanos. Eso es una movida, no una decisión legítima. Pero si es un antojo,movida, manifestación o como se llame, esperemos que se haga sin perturbar el orden establecido, que lo paguen de su bolsillo los que vayan a votar y sirva solo para que todos los ciudadanos y los políticos que nos representan entremos en razón: en diálogo. Que amanezca al día siguiente un buen futuro y se hunda en la noche del pasado la pesadilla. Y tú que lo veas, compañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario