miércoles, 2 de noviembre de 2016

DESDE MI VENTANA, 91


¡A pelar cebollas!


Como Fray Luis de León “plantado por mi mano tengo un huerto que con la primavera de bella flor cubierto ya muestra en esperanza el fruto cierto”. He sido profesor y cuando lleguen las cerezas, puedo prometer y prometo , llevar al huerto a mis alumnos como todos los años.




De vez en cuando me reúno con algunos en el Paraninfo para arreglar el mundo. Pero lo que me apetece realmente ahora mismo no es eso sino ir a pelar cebollas a Montañana donde tengo el huerto. Si lloro será entonces por las cebollas, por supuesto. Aunque motivos haylos de mayor enjundia, como las meigas que diría Mariano que por algo es gallego. O Antonio Machado que diría a un españolito de a pie, que “alguna de las dos Españas le ha de partir el corazón”.  Pero ¡basta ya de preocupaciones! ¡Ala, que sean felices y hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario