jueves, 4 de junio de 2015

DESDE MI VENTANA,38


La democracia más que un estado es un proceso que puede comenzar de nuevo o renovarse en las elecciones y un procedimiento o régimen que permanece.

En principio todo depende del pueblo soberano. También el rey es soberano en una monarquía constitucional, pero el rey no gobierna. El pueblo tampoco. El pueblo elige a sus representantes que sí lo hacen en su nombre y para que lo hagan a su servicio. Haría bien este pueblo, haríamos bien todos los ciudadanos si después de elegir a los servidores los vigiláramos. La corrupción política es como la sisa de la criada. Pero apenas habrá un ciudadano que controle tanto los servicios públicos como una señora el servicio doméstico.


2 comentarios:

  1. Entonces solo nos queda la resignación?

    ResponderEliminar
  2. Después de elegir a los representantes, nos queda la vigilancia a los representados. Todos los ciudadanos pueden y deben hacerlo, aunque bastaría con que lo hicieran algunos y no tantos como los que critican sin ton ni son y terminan votando a los que son criticables con la excusa de que todos los políticos son iguales. Lo que no es verdad, pero resulta más fácil decirlo que comprobarlo.

    ResponderEliminar