viernes, 23 de enero de 2015

PeNsadillas para salir de casa


No hay casa sin puerta, eso es una tumba. Ni puerta sin camino, eso es una ventana.




Ni camino que no lleve a casa.



No tengo casa si nadie me espera.



Mi casa, la última casa, es nuestra casa.



Aquí tengo una casa donde alguién me espera. Pero volver a esa casa es dar vueltas por el mundo.



El camino trillado solo da vueltas.



El que no vuelve se hace al andar.



Tu camino y mi camino, compañero, va a nuestra casa.



Solo hay una casa si todos somos hermanos: es la casa del Padre.



Dios,-si lo hay- es el TÚ de todos NOSOTROS



El que cree sale de casa y aún de sí mismo para encotrarse con otros: es el que va.



Pero Dios es el que viene: el Otro, y nunca mi Dios en propiedad privada. Es el Padre, no es un patrimonio de los creyentes.


El que no cree también sale de casa sin saber a donde va , pero si va digo yo que camina y algo espera.... Barrunta lo que no sabe.



Ni uno ni otro tiene al Otro en el bolsillo, y a ningún otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario