miércoles, 26 de noviembre de 2014

DESDE MI VENTANA. 12


VIOLENCIA ESTRUCTURAL



Cuando el único incentivo de la economía es el lucro, se produce todo y solo lo que se vende bien.

 Pero un sistema económico de tal naturaleza estimula el consumo indiscriminado de todo y por todos y produce más necesidades que satisfacciones, para que la demanda sea siempre superior a la oferta. Así se mantiene a la clientela en la sumisión y la dependencia a mayor gloria y provecho de los mercados, crece la desigualdad entre los que padecen hambre y los que padecen obesidad mórbida, se generaliza la frustación y se destruye física y síquicamente a las personas: es un sistema estructuralmente violento.



 ME SUMO AL MENSAJE DE FRANCISCO:


"Queridos Eurodiputados, ha llegado la hora de construir juntos la Europa que no gire en torno a la economía, sino a la sacralidad de la persona humana, de los valores inalienables; la Europa que abrace con valentía su pasado, y mire con confianza su futuro para vivir plenamente y con esperanza su presente.
Ha llegado el momento de abandonar la idea de una Europa atemorizada y replegada sobre sí misma, para suscitar y promover una Europa protagonista, transmisora de ciencia, arte, música, valores humanos y también de fe. La Europa que contempla el cielo y persigue ideales; la Europa que mira y defiende y tutela al hombre; la Europa que camina sobre la tierra segura y firme, precioso punto de referencia para toda la humanidad. Gracias."


Y AL APLAUSO DE LOS DIPUTADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario