jueves, 24 de octubre de 2013

TIEMPO DE SIEMBRA





La pregunta abierta como un surco



En Zaragoza me pierdo
y no me hallo
Escampa el campo en Los Monegros
que es el rostro de la tierra
la presencia sin tapujos
la evidencia
y la cuestión sin disimulo.

Queda la pregunta abierta
como un surco,
me hallo solo
y metido como estoy dentro
de ella
sólo me queda esperar
¡ y solo espero!



                                                  

 Solo queda la sed


Algo queda del pasado
únicamente
algo queda en el fondo
del presente.
Algo queda en
el fondo de la balsa
algo queda
que no es agua.

En la balsa
vacía
y agotada
en el barro que se abre
queda solo la sed inagotable:
la esperanza,
como virgen y madre embarazada

¡Que se cumpla pues la promesa
y llueva a chuzos la palabra
que se encarne
de una vez sin decir nada!
¡Que habite entre nosotros y se entrañe
que descienda cual semilla a los labios de esta tierra
y que se embarre!



Irresponsables

Si callan y no responden
¿es que las matan callando?
Si hablan pero no escuchan
¿no las matarán gritando?

Que al pueblo ha de responder
un gobierno responsable.
Si calla o grita no sirve
a Dios, al pueblo y a nadie.



Paciencia

Son los recuerdos
esperanza que huye
cuando son buenos
Mas siendo malos
enemigo
al acecho.

Y es la paciencia
-¡siempre contigo!-
esperanza en el tajo
¡soldado amigo!


El amor es el principio

Amar es comenzar
sin causa ni motivo:
porque sí.
Es engendrar la vida
como se engendra un hijo.
Es poner el corazón en vilo
-en vuelo hacia el amado-
hasta que, herido,
¡ay!, se desplome
y caiga
 sin sentido
...........
y lo recoja la muerte
¡cazador furtivo!

¿Es eterno el amor?

¡El amor es el principio!


QUE NO SE PASE EL TEMPERO
ES LO QUE A TODOS
COMO PARA MI DESEO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario