viernes, 8 de marzo de 2013

Romance de la Aguadora


1
La Aguadora

Para que el agua no falte
a todo el que tenga sed
ni se ahogue en la abundancia
el que no sepa beber,
soy agua y sed de justicia:
humana soy
y mujer.
Soy la sed que trae el agua
y el agua que da más sed.




2
Aquí estoy y estoy en paro

Soy la sed que va a por agua
y he nacido en Los Monegros
Aquí estoy sin hacer nada
y quiero llevarla lejos.
De oficio soy aguadora
aquí estoy y estoy en paro:
he venido a Zaragoza
y aquí no encuentro trabajo.
Vedme aquí con mi cantáro
de agua y sed a rebosar.
Si tenéis lo que hace falta
ya podemos comenzar.

El que quiera acompañarme
que aproveche la ocasión,
aquí estoy para llenarte
de agua y sed el corazón
Si sientes lo que yo siento
y puedes darme trabajo,
tú seras mi compañero
¡compañero solidario!






3
La Malquerida se vende

La Malquerida se vende,
se vende al que más le pague,
porque necesita y quiere
hacer ya su primer viaje.
Esta mujer que se vende
vende el cuerpo que no el alma.
Se vende porque ella quiere
que a todos les llegue el agua.

Soy la sed que va a por agua,
humana soy y mujer
y no sé lo que me pasa
cuando no doy de beber.

Soy aguadora de oficio
aquí estoy y estoy en paro
voy a marcharme a otro sitio
si aquí no encuentro trabajo.



4

Voluntad de querer

Quiero bañarme en tu sed
No quiero ser tu querido
Lo que yo quiero es querer
y querer siempre contigo
¡lo que tu quieras
mujer!
                                                                               5
Hasta llegar al mar
Si quieres ser una gota
de sed en el mismo río,
de la sed que no se agota,
da de beber a los niños
que lo pidan,
alimenta
la esperanza que nace
y riégala con paciencia
sin cesar
en todas partes.
Hasta llegar al mar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario